El Norte de Castilla

El Ayuntamiento garantiza que las quejas sobre limpieza han descendido

l servicio de limpieza recoge los restos de un accidente en Arco de Ladrillo
El servicio de limpieza recoge los restos de un accidente en Arco de Ladrillo / Henar Sastre
  • El Consistorio y el jefe de Limpieza creen adecuado comparecer como ha solicitado Ciudadanos para aclarar las cifras

Las quejas recibidas por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid sobre cuestiones de limpieza en la ciudad entre enero y septiembre de 2016 registraron un descenso con respecto a las del año anterior, al pasar de 489 a 456, según ha apuntado el Consistorio.

El Ayuntamiento responde así a las críticas del Grupo Municipal Ciudadanos, que ha solicitado la comparecencia del jefe del Servicio de Limpieza ante un «incremento» de quejas.

Medio Ambiente, Concejalía de la que depende el Servicio de Limpieza, señala que las 3.937 comunicaciones recibidas durante ese periodo, incluyen peticiones de información y solicitud de servicios, como recogida de muebles o consultas sobre puntos limpios. En cuanto a las quejas propiamente dichas, 186 correspondieron al primer semestre, 108 al segundo y 162 al tercero.

La Concejalía entiende el incremento de consultas totales como un fuerte incremento de la participación ciudadana, así como consecuencia de que, desde el nuevo equipo de Gobierno, se haya instado a los vecinos a hacer uso del servicio de atención al ciudadana a través del teléfono 010.

Comisión de Sugerencias

En todo caso, tanto la Concejalía de Medio Ambiente como por parte del propio responsable del Servicio de Limpieza consideran «conveniente» asistir a la próxima Comisión de Sugerencias para explicar esta organización del servicio.

De igual manera, han agradecido a todos los trabajadores del Servicio de Limpieza su labor. Con todo, por encima de los criterios objetivos, el actual Gobierno municipal se ha mostrado «sensible a las percepciones ciudadanas que pueda haber», aunque fuesen «inferiores a las manifestadas por los grupos de la oposición».

En esa idea se acometerán próximamente campañas de información sobre el trabajo del Servicio, así como otras de concienciación y educación ambiental para la ciudadanía, informa Europa Press.