El Norte de Castilla

Dos jóvenes heridos por contusiones en el encierro de Traspinedo

Dos jóvenes heridos por contusiones en el encierro de Traspinedo
/ l.S.
  • El festejo ha contado con miles de aficionados procedentes de diversos puntos del país

Un joven de 28 años de Benavente (Zamora) y otro de 30 años de Cuéllar (Segovia) han tenido que ser atendidos por contusiones y golpes en el encierro taurino celebrado esta tarde en la localidad de Traspinedo. El primero de ellos fue alcanzado por uno de los astados, de la ganadería charra de Barcial, en una calle próxima a la plaza de toros, donde recibió una fuerte paliza, con múltiples varetazos y contusiones por todo el cuerpo, sin que afortunadamente recibiera cornada.

En el caso de joven de Cuéllar, ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Río Hortega de Valladolid tras recibir un fuerte golpe del toro en una mano cuando la tenía apoyada en uno de los palos de madera del coso artesanal de Traspinedo. Como consecuencia del golpe, el joven presentaba una fuerte herida en uno de los dedos, que prácticamente había quedado reventado, según explicaron fuentes sanitarias. De ahí que haya sido trasladado a un centro hospitalario ante la previsión de que precise ser intervenido quirúrgicamente para reconstruir la articulación.

El encierro de Traspinedo, población que cierra tradicionalmente la temporada taurina en Valladolid, ha contado con miles de aficionados procedentes de diversos puntos del país, quienes han disfrutado con la suelta de dos novillos de la ganadería de Barcial y dos vacas de Sánchez Valverde.

Mañana a las 16:30 horas se celebrará una nueva suelta por las calles.