Borrar
Obras en el puente de Tordesillas.
Tordesillas reabre el puente medieval este sábado, a las 14:00 horas

Tordesillas reabre el puente medieval este sábado, a las 14:00 horas

El Ayuntamiento pretende así no interferir en las visitas de los turistas

M. MUÑOZ

Viernes, 11 de noviembre 2016, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Tordesillas abrirá el puente medieval este sábado, a las 14:00 horas, según ha confirmado el alcalde. José Antonio González Poncela. El Consistorio reabre el puente al tráfico tras descubrir en las primeras catas que la empresa de gas no podrá realizar la canalización en el trazado del proyecto actual con lo que se estudiará en estos días una alternativa que dé solución a ambas partes. Sea como sea, el regidor afirma que independientemente de lo que se haga, no será necesario cerrar el puente porque se puede operar sólo por un carril

El regidor municipal recordó que para sustituir la tubería de agua sí existe superficie con lo que podrían continuar con el proyecto, pero esperarán para ver si pueden llevarlo a cabo de forma conjunta con Gas Natural. El Ayuntamiento, así, aguardará a un nuevo informe tras realizar más pruebas que presenten otras posibilidades para evitar la fuga de agua. «Se puede dejar la tubería actual, y emplear otro conducto que existe», apunta el regidor, o abrir la zanja por los laterales, añadió.

El actual proyecto contempla la sustitución de la red de abastecimiento enterrada en el tramo que transcurre por el puente para evitar las fugas de agua que lo estaban deteriorando. El trazado diseñado transcurría por el centro de la calzada a lo largo del puente. A la altura de la escalera que da acceso a la playa del río se producía una bifurcación para dar servicio a las instalaciones del merendero de la playa y al hotel Doña Carmen. La red atravesaba la carretera de Salamanca en dirección al centro de la Cruz Roja. En este punto, terminaba el trazado de la nueva red y se conectaba con las dos redes que dan servicio al parque de bomberos y al área recreativa de Valdegalindo.

El proyecto que cuenta con un presupuesto de 96.000 euros actuaba en un longitud total de 377,00 metros lineales, de los que 290,00 discurren por el mismo puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios