Borrar

La Policía alerta de una banda de 12 personas que actúa en Valladolid

Utilizan vehículos de gran cilindrada para cometer los robos

El Norte

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno ha advertido que se ha detectado la presencia en Valladolid de una banda de alrededor de 12 personas que han actuado para sustraer preferentemente productos tecnológicos de los considerados de gama alta. Así lo ha señalado el subdelegado Luis Antonio Gómez Iglesias, que mantiene que Guardia Civil y Policía Nacional investigan sus actuaciones, pero sin aportar más datos sustanciales, salvo que para cometer los delitos utilizan vehículos de gran cilindrada.

Gómez Iglesias ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el robo se cometió en la madrugada del 9 de noviembre cuando comenzaron a «sonar» varias alarmas en el establecimiento comercial situado en las afueras de la localidad de Zaratán. «Una dotación de la Guardia Civil acudió sobre la una de la madrugada después de que saltara la alarma, pero no observaron nada», ha señalado el subdelegado, si bien varias horas después las alarmas de movimiento volvieron a dispararse.

Al acudir a este segundo aviso, los agentes encontraron parte del botín abandonado, ya que los ladrones se habían dado a la fuga alertados por los compinches que controlaban la llegada de los vehículos de la Benemérita. Media Markt se encuentra aún valorando lo robado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios