El Norte de Castilla

Presentación de la cata.
Presentación de la cata. / EL NORTE

La Fundación Cauce organiza la I Cata Solidaria

  • Tendrá lugar el 24 de noviembre en el AC Hotel Palacio de Santa Ana

Fundación Cauce, entidad de carácter benéfico asistencial, organiza el próximo 24 de noviembre, a las 20:30 horas, en el AC Palacio de Santa Ana una cata solidaria, con la colaboración de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, que constará de tres vinos de Bodegas Emina, tres clases de queso, proporcionados por Queso Castellano y Queso Valdeón  y una cata de aceite de oliva virgen extra Oliduero.

 El objetivo de esta iniciativa, que tiene un precio de 15€, es difundir el proyecto integral de ayuda a personas en exclusión social y recaudar fondos para dicha causa. Las entradas ya se pueden adquirir en la sede de la Fundación Cauce que está ubicada en la Plaza Juan de Austria N.7 1. FG de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 de lunes a jueves o el mismo día del evento en el propio Hotel.

Fundación Cauce desarrolla este programa en Valladolid desde el año 2009 y, gracias al cual son atendidas más de 900 personas al año, con un porcentaje de reinserción en el sector servicios o doméstico del 12%. Principalmente se atienden las necesidades más básicas como son los alimentos, ropa o calzado, apoyo escolar para los menores, español y cultura para inmigrantes y, posteriormente se inicia una serie de itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo. Estos itinerarios van desde la creación de un buen curriculum, carta de presentación, habilidades sociales, técnicas para enfrentarse a una entrevista de trabajo.