Borrar
Puñal utilizado por los asaltantes.
Detienen a los asaltantes de su casa tras romper las bridas con las que les ataron

Detienen a los asaltantes de su casa tras romper las bridas con las que les ataron

La Policía cree que los arrestados estaban en connivencia con un familiar de las víctimas y que su objetivo era apoderarse del dinero y las joyas de la familia

el norte

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, día 7 de noviembre, sobre las 15:00 horas, a J.P.R., de 60 años, t vecino de Valladolid, sin antecedentes; y a A.G.V., de 26 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron cuando tres personas llamaron al timbre en un domicilio del barrio de Pajarillos, el dueño del mismo les abrió la puerta, momento en el que le colocaron un puñal en el cuello. Una vez en el interior los agresores ataron con bridas a tres de los ocupantes del inmueble, si bien una cuarta persona que también se encontraba en el domicilio, pidió auxilio, de modo que los vecinos pudieron llamar a la policía.

Los moradores de la vivienda consiguieron zafarse de las ataduras y lograron retener a dos de los asaltantes hasta que llegaron los agentes. El tercero consiguió huir, pero ya está identificado.

Los investigadores tras realizar diversas gestiones, han averiguado que los asaltantes estaban en connivencia con un familiar de las víctimas y que su objetivo era apoderarse del dinero y las joyas de la familia.

Los arrestados emplearon para evitar ser identificados pelucas, bragas militares y gafas de sol, además de las mencionadas bridas, el puñal y un cuchillo. Una de las personas que se encontraba en el interior del domicilio se encontraba en avanzado estado de gestación.

El día 9 de noviembre los dos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión. La intervención y la investigación la han realizado Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Distrito de Delicias de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios