El Norte de Castilla

Las claves de JJ Vaquero para sobrevivir a Trump: «No perrear, quemar los discos de Baute y beber té»

  • El humorista vallisoletano explica en un vídeo qué protocolo nacional aplicar tras el triunfo del magnate estadounidense

Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin (sí, por fin, que se ha hecho muy largo) la campaña electoral estadounidense, una de las más intensas y duras, ha finalizado y el magnate republicano Donal Trump ha ganado contra todo pronóstico. Y ahora, ¿qué? El humorista vallisoletano JJ Vaquero quiere ayudar a todos aquellos que se han hecho esa misma pregunta, por eso ha grabado un vídeo en el que ofrece sus particulares claves para sobrevivir a la era Trump.

Lo primero, asegura, es establecer un protocolo nacional basado en el hecho de no parecer latino bajo ningún concepto. Para empezar «hay que tirar ‘a tomar pol culo’ todos los discos de Baute, Juan Magán y Don Omar». El objetivo es parecer europeos y, para ello, si se toma yuca «hay que llamarla patata» y si se echa la siesta «a las cinco abrís el ojo y os tomáis un puto té».

Para salir de fiesta y a ligar, «tenemos que ir a Magaluz, hay que parecer guiris». Y lo más importante de todo, a juicio del humorista, es «acabar con el perreo; si alguno no se aguanta y tiene que perrear, que se vaya lejos y que se asegure de que nadie le ha seguido», suplica angustiado el humorista pucelano.

JJ Vaquero finaliza el vídeo realizando una petición al presidente español: «Rajoy, por Dios, aprende inglés».