Borrar
Exterior de la Casa de Cultura, donde se proyectarán los cortometrajes.
La Cistérniga acoge este fin de semana el V Festival de Cortometrajes

La Cistérniga acoge este fin de semana el V Festival de Cortometrajes

Tanto el mejor corto como el más votado de la sección infantil tendrán un premio de 100 euros

LORENA SANCHO

Jueves, 10 de noviembre 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio municipal de la Casa de Cultura de La Cistérniga albergará este fin de semana el V Festival de Cortometrajes, en el que se proyectarán dieciséis piezas de las más destacadas del ámbito nacional. Este encuentro se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, a las 20:00 y a las 20:30 horas, respectivamente, y además se programará un pase infantil el sábado por la mañana. Tanto el mejor corto como el más votado de la sección infantil tendrán un premio de 100 euros. La entrada, libre hasta completar el aforo, incluirá el viernes un servicio gratuito de guardería para los padres que deseen asistir.

El V Festival de cortometrajes de La Cistérniga se enmarca en el circuito de CortoEspaña, que promociona los cortos por todo el país. En la proyección del viernes se podrán ver así Garbanzos con azúcar, de Toni Aguilar; Touched, de Cristina Guisado y Ludwig Camarillo; Yo, presidenta, de Arantxa Echevarría; Momentos, de Álvaro García Company; El otro lado, de Marta Bonet; Inteligencia superficial, de José María Peña; El agónico fin del mundo, de Narciso Verver; y Bellanca, de Víctor Nores. En la jornada del día 12 se podrá ver Galletas, de Ignacio Sepúlveda; Elena, de Daniel Franco; Vostok, de Miquel Casals; Something there, de Sheila Barrio; Uno+Uno, de Eva Moreno y Juanca Vellido; Oasis, de Carmen Jiménez; Bla Bla Bla, de Alexis Morante; y El pescador, de Alejandro Suárez Lozano. Finalmente el pase infantil proyectará Katakroken, de Jaime Maestro; Sr. Barrientos-Fera de juego, de Kike Florido; Cuerdas, de Pedro Solín; Eideann, de Álvaro Granados; A lifestory, de Nacho Rodríguez; y Bitseller, de Juanma Sánchez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Cistérniga ha convocado subvenciones en materia de ayuda para la adquisición de material escolar dirigido al alumnado matriculado en el segundo ciclo de Infantil durante el curso 2016/2017 (de 3 a 5 años).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios