Borrar
Tráfico intenso en el Paseo de Zorrilla.
El Ayuntamiento aplicará la reducción de velocidad máxima cuando se active el Plan contra la contaminación

El Ayuntamiento aplicará la reducción de velocidad máxima cuando se active el Plan contra la contaminación

Actualmente se encuentra en fase de información pública

el norte

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este jueves que si el Plan contra la Contaminación, que se encuentra en fase de información pública, hubiera entrado ya en vigor, se habría podido aplicar la restricción de la velocidad máxima algún día durante el último episodio de elevada polución.

Así lo ha explicado la edil de Valladolid Toma la Palabra antes de presentar a organizaciones sociales y empresariales el V Plan de Acción de la Agenda Local 21, que se pone en marcha este año hasta 2020.

Uno de los aspectos que recoge este documento es el Plan contra la Contaminación Atmosférica de Valladolid, que se presentó el pasado mes de octubre y que actualmente, hasta el 26 de noviembre, se encuentra en fase de información pública.

El plan recoge tres niveles de «información», «aviso» y «alerta» en función de los niveles de los componentes contaminantes y la edil del Área de Medio Ambiente ha apuntado que, si hubiera estado en vigor, se habría entrado durante varios días del «último episodio» de elevada contaminación -hace dos semanas- en situación de información e incluso de aviso, por monóxido de carbono.

En ese segundo caso, el Ayuntamiento podría haber tomado la medida de reducir de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en el casco histórico; a 50 km/h en vías limitadas a 70 km/h y a 100 km/h en las que tienen 120 como límite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios