El Norte de Castilla

Los más pequeños descubren los fogones

  • El XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ofreció a veinte niños dos talleres de cocina

Fotos

  • Talleres de cocina para niños

Conscientes de que los bocados que preparan no son solo deleite para el paladar, los representantes de Noruega y México en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se enfundaron los guantes y explicaron a los niños cómo disponer los ingredientes para obtener tacos y ‘sushi’. Eso, y los beneficios que les aportan.

«Hoy en día no sabemos la importancia que realmente tienen los productos», exponía el chef Hung Fai, embajador oficial de Productos del Mar de Noruega. La difusión de los formatos gastronómicos en los medios ayuda a «preocuparse más por la alimentación.. algo que no es sano».

Un ‘temaki’ de salmón noruego y frutas ha sido el primer acercamiento para muchos de ellos. «La parte difícil ha sido la manipulación», reconocía el chef,. Luego llegaría el turno de pringarse de harina elaborando tortitas de maíz y tacos con la ayuda de Luis Alberto García y Juan Emilio Villaseñor, representantes de Guanajuato (México).XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

«Ha sido muy bonito. Han puesto mucho interés», comentaba Villaseñor, quien resaltaba la vinculación que, en su país, promueve la elaboración gastronómica: «Nuestra cocina es cultural, es el lugar de mayor convivencia en la casa mexicana».