El Norte de Castilla

Valladolid celebrará el Día del Enoturismo con catas, visitas, conciertos y rutas teatralizadas

Museo del vino de Peñafiel, que acogerá varias actividades
Museo del vino de Peñafiel, que acogerá varias actividades. / Gabriel Villamil
  • La Diputación ha organizado numerosas actividades desde mañana lunes hasta el 13 de noviembre

La Diputación de Valladolid celebra del 7 al 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo que se conmemora en las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda y Cigales con numerosas actividades en torno al vino y al enoturismo.

Los visitantes podrán degustar catas de vino y maridar productos de la tierra, realizar visitas a las bodegas y disfrutar de teatralizaciones y conciertos, en las tres rutas del vino de la provincia de Valladolid, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press.

Las rutas cuentan con el Castillo de Fuensaldaña, en la Ruta del Vino de Cigales; el Museo del Vino, de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, y el Museo de las Villas Romanas enmarcado en la Ruta del Vino de Rueda, acogerán actividades en torno a la cultura del vino y al enoturismo para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

El programa de actividades gira en torno a la cultura del vino como un elemento paisajístico, diferenciador, etnográfico, cultural, y de dinamización económica en la provincia de Valladolid.

Los miembros del Club de Amigos de la Provincia tienen un descuento especial en todas las actividades y el teléfono de consulta y reservas es el 983090903.

Programa

El 11 de noviembre está programada una visita al Museo Provincial del Vino-Vinus Mundi, en Peñafiel (Valladolid) con la salida del autobús desde la Plaza de San Pablo a las 19.00 horas con llegada al Museo y degustación de copa de espumoso a las 19.45 horas.

Después, a las 20.30 horas se procederá al maridaje de los pinchos de Miguel Ángel de la Cruz, cuatro vinos europeos y cuatro vinos americanos y a las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del grupo 'Dos orillas'. La hora aproximada de regreso a Valladolid es a las 00.00 horas.

El precio es de 35 euros para amigos de la Provincia y 40 para el público en Genera.

El 12 de noviembre tendrá lugar una visita nocturna y cata de vinos de la D.O. Cigales a las 19.30 horas en el Castillo de Fuensaldaña. El autobús saldrá desde Valladolid, en la Plaza de San Pablo, y a las 20.00 horas tendrá lugar la cata de cuatro vinos de la D.O. Cigales de las bodegas Finca Musseum, Bodega La Legua, Bodegas Santa Rufina, Cooperativa de Cigales y Bodegas Félix Salas.

A las 21.30 horas se realizará una visita teatralizada nocturna al Castillo de Fuensaldaña que finalizará a las 23.00 horas con el regreso a Valladolid. El precio será de 15 euros para miembros del Club de Amigos e la Provincia y 20 para el público en general.

Además, los días 12 y 13 de noviembre los participantes en las visitas al Castillo podrán degustar productos de Valladolid al finalizar las mismas.

El día 13, también en el Museo Provincial del Vino, tendrá lugar una cata especial de vino y queso con la salida del autobús desde la Plaza de San Pablo a las 10.00 horas para comenzar la visita al Castillo y Museo a las 10.45 horas.

A las 12.30 horas se catarán vinos de diferentes D.O. de Castilla y León con queso de la zona. El regreso a Valladolid será a las 14.30 horas y el precio es de 15 euros para miembros del Club de Amigos de la Provincia y 20 para el público en general.

El día 13 además se podrá disfrutar de la actividad música y vinos en el Museo de las Villas Romanas con la salida del autobús a las 16.00 horas con llegada y bienvenida con copa de espumoso a las 16:45 horas.

A las 17.00 horas tendrá lugar un concierto en el yacimiento de las Villas Romanas con una cata de Vinos de la D.O. Rueda maridados con productos de la zona a las 18.00 horas. El regreso a Valladolid será a las 19.30 horas.

El precio es de 15 euros para los miembros del Club de Amigos e la Provincia y 20 para el público en general.