Borrar

Valbuena, Matapozuelos, Alaejos, Villalón y Campaspero tendrán viviendas de alquiler social

Los respectivos ayuntamientos determinarán el precio del arrendamiento

el norte

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios de Valbuena de Duero, Matapozuelos, Alaejos, Villalón de Campos y Campaspero de Valladolid tendrán viviendas destinadas al alquiler social en el medio rural del plan social 'Rehabitare', que completan la primera fase de la Junta de Castilla y León con un total de 59 viviendas.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han visitado este viernes una de las viviendas rehabilitadas en la provincia de Valladolid dentro del programa 'Rehabitare' que se desarrolla en 47 municipios de la Comunidad, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Las viviendas, todas ellas de titularidad municipal y en desuso, una vez rehabilitadas se ofrecen en régimen de alquiler social a familias, con el objetivo de dar una solución residencial a personas con necesidades urgentes de vivienda, fijando población en el medio rural y mejorando, al mismo tiempo, el patrimonio municipal.

Suárez-Quiñones y del Olmo han firmado de un convenio con los alcaldes de los municipios de Valbuena de Duero, Matapozuelos, Alaejos, Villalón de Campos y Campaspero, mediante el cual la Junta rehabilitará cinco viviendas, una en cada uno de estos municipios, para destinarlas al alquiler social, para que se integren en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo del programa 'Rehabitare' es recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran desuso, procediéndose a su rehabilitación. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios de forma que se optimizan las infraestructuras existentes se evita el deterioro de un patrimonio municipal.

En el caso de estas cinco viviendas se trata de la rehabilitación de la vivienda del médico, del maestro o de viviendas antiguas, como es la de Valbuena de Duero para las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado un total de 240.000 euros, y un total de 2.274.727 euros para el conjunto de viviendas del programa en la Comunidad.

Condiciones

Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria, así como las personas que ocuparan las viviendas en función de las necesidades de cada municipio con preferencia a los colectivos de especial protección que figuran en la ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por su parte, asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras y la contratación de los equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios