El Norte de Castilla

La rotonda maldita de Valladolid se cobra nuevas víctimas

vídeo

Turismo y furgoneta nada más colisionar. / R. Gómez

  • Una colisión entre dos vehículos se salda con dos heridos en uno de los puntos más negros de la ciudad

Es una escena que se repite cada poco tiempo. Alguien entra en el periódico y anuncia que ha habido un accidente en la rotonda.No hace falta decir en cuál. Siempre es la de Daniel del Olmo con Vázquez de Menchaca, la calle en la que está la sede de El Norte. Es un punto conflictivo de los más repetitivos de la ciudad. Ayer les tocó el turno a dos mujeres que viajaban en un vehículo comercial Peugeot y colisionaron contra una furgoneta Renault Traffic conducida por un hombre.Este resultó ileso, mientras que las dos mujeres, en principio heridas leves, fueron trasladadas a un centro hospitalario.

A resultas del impacto, el vehículo en el que viajaban las heridas acabó desplazado lateralmente y con la puerta del piloto destrozada. La Renault Traffic, mientras tanto, terminó subida a la mediana y con importantes desperfectos en el frontal, sobre todo en el lado del copiloto.

El accidente obligó a cortar al tráfico durante casi una hora la calle Daniel del Olmo en dirección al Paseo de Zorrilla. Fue el tiempo que tardaron en intervenir las dos dotaciones de Bomberos que se desplazaron hasta el lugar por si había que excarcelar a alguna de las heridas, las dos patrullas de la Policía Municipal, las dos grúas y las ambulancias, una de ellas de soporte vital básico y la otra, con dos enfermeros y un médico.

Las condiciones de este cruce lo convierten en proclive a los impactos. Los vehículos que llegan desde el Paseo de Zorrilla o desde la carretera de Madrid llegan en muchas ocasiones a demasiada velocidad. Peor aún en el caso de los que vienen desde Delicias, puesto que la curva hace que la visibilidad desde la rotonda sea muy reducida. A pesar de ello, no existen ni reductores de velocidad ni radares en esos tramos, mientras que sí lo hay, por ejemplo, en la bajada de la ronda interior sur hacia el centro comercial Vallsur, a apenas 300 metros.