Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
iDental plantea un modelo de negocio innovador que revoluciona el sector odontológico

iDental plantea un modelo de negocio innovador que revoluciona el sector odontológico

Acercan la odontología de vanguardia y de calidad al mayor número posible de personas

el norte

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

iDental es una empresa de emprendimiento social que ha sabido diferenciarse del modelo tradicional que define al sistema odontológico en nuestro país. En primer lugar, iDental basa su modelo de negocio en centros de gestión hospitalaria de gran tamaño, con instalaciones que abarcan desde los 2.000 hasta los 10.000 metros cuadrados, en los cuales trabajan odontólogos, enfermeras, auxiliares, higienistas, personal de oficinas y otros profesionales destinados a la atención al paciente.

La empresa cuenta con 26 clínicas propias en diferentes ciudades del territorio español, y su tamaño permite garantizar la asistencia a sus pacientes y proporcionar una ventaja competitiva con respecto al resto del sector. La capacidad actual y futura de iDental le permite absorber el crecimiento previsto y plantear la apertura de nuevos centros con una media de 25 boxes cada uno y entre 150 y 200 profesionales por clínica.

De hecho, el centro iDental de Rivas se ha convertido en el más grande del mundo, con una superficie de 11.000 metros cuadrados y con más de 100 gabinetes instalados destinados al servicio de los pacientes. Dentro de este complejo trabajan más de 900 personas entre profesionales del sector sanitario y los especialistas en RRHH, administración, atención al paciente, etc.

Todos los centros de gestión hospitalaria de la firma cuentan con salas verdes, espacios de recreación al estilo de las grandes empresas de Silicon Valley, dotadas de mobiliario, accesorios y una decoración enfocados al descanso de los empleados en su jornada de trabajo. Están provistos también de los últimos avances en materia de tratamientos dentales, contando con los proveedores de maquinaria y recursos de referencia en el sector, al igual que los hospitales privados.

iDental apuesta por un modelo de concentración que le permite reducir los costes de producción, eliminando los márgenes de los proveedores y asegurando la continuidad del suministro y la calidad en los servicios. Cuenta con un holding de empresas asociadas a través de las cuales controlan todo el proceso, desde la construcción y

apertura de las clínicas, hasta la fabricación de los uniformes y accesorios textiles de los empleados y centros.

Entre las empresas asociadas, Dental Global Training se dedica a la formación de los distintos empleados, facilitando un amplio catálogo pensado específicamente para odontólogos. Junto a esto, iDental plantea un modelo de carrera profesional, una iniciativa lanzada desde la propia empresa para aquellos trabajadores que quieran conocer más ampliamente algunas de las especialidades odontológicas y tener la posibilidad de profundizar en las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios