El Norte de Castilla

Marihuana que portaba en las bolsas el detenido.
Marihuana que portaba en las bolsas el detenido. / EL NORTE

Detenido con 450 gramos marihuana tras una persecución policial

  • Los agentes le dieron el alto y salió huyendo, aunque lograron interceptarle al poco tiempo

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 28 de octubre, en Valladolid a J.D.C.J., de 26 años y con dos antecedentes policiales, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo alrededor de las 20:00 horas cuando los agentes a bordo de un vehículo oficial con distintivos policiales y realizando funciones de prevención de la delincuencia, en la calle Serranía de Ronda de esta ciudad, observaron cómo un individuo, que llevaba una bolsa de plástico de gran volumen, al advertir la presencia policial emprende la marcha de forma apresurada, por lo que los policías procedieron a darle el alto pero el detenido hizo caso omiso a dichas instrucciones, por lo que iniciaron una persecución que finalizó en la avenida de Santander, a la altura del paseo del Cauce donde consiguieron interceptar el vehículo del arrestado.

Los agentes tras realizar un cacheo del individuo y un posterior registro del vehículo localizaron en el mismo 450 gramos de marihuana. Al detenido también se le ha intervenido dinero en efectivo, un cuchillo, un vehículo y dos teléfonos móviles.

El arrestado pasó a disposición de la autoridad judicial al día siguiente de su detención que decretó su libertad con cargos.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.