El Norte de Castilla

Se busca gatito de peluche en Valladolid

Se busca gatito de peluche en Valladolid

  • El juguete se perdió el sábado pasado durante el mercadillo instalado en la zona de la Facultad de Ciencias

----ACTUALIZACIÓN---- El peluche ya se encuentra localizado

«MI MUÑECO DE DORMIR.

Lleva tres años conmigo y no puedo irme a la cama sin él. Lo he perdido el sábado por la mañana. Es un gato rosa y gris con un gorro puntiagudo. POR FAVOR, SI LO HAS VISTO.

Llámame 610 34 40 07

Gracias.»

Este es el mensaje colgado en diferentes lugares de Valladolid para encontrar a Dudú, el gato de peluche de Joely, una niña de tres años, francesa pero de origen español que extravió a su 'amigo' el pasado sábado por la mañana cuando acudió con sus padres al mercadillo que se instala ese día en la zona de la Facultad de Ciencias.

La familia preguntó ese mismo día por la zona, incluso a empleados de la limpieza que no pudieron dar ninguna pista sobre el paradero así que, la madre de la niña, decidió colgar los carteles para hallar el peluche. Al día siguiente, volvieron al lugar para comprobar que nadie había hallado el juguete, y además, vieron como muchos de los mensajes colgados se habían arrancado y tirado al suelo.

La familia ya ha regresado a su lugar de residencia en el país galo pero, Reyes, una amiga de la familia ha 'prestado' su número de teléfono para intentar encontrar al peluche. «La niña se ha marchado llorando. Lo tiene desde que era muy pequeñita», comenta Reyes. De hecho, la niña tiene al gatito desde hace tres años, con tan solo unos pocos meses de diferencia, ya que Joely cumplirá los 4 en enero.

Además, no han encontrado ninguna fotografía del muñeco hasta el momento por lo que todo lo que pueden ofrecer es una descripción y el dibujo que aparece en la nota colgada por la ciudad.

Esta no es la primera vez que un niño pierde a su juguete favorito en Valladolid. En aquella ocasión lo acabó encontrando una clienta de una tienda de electricidad. Esperemos que Dudú tenga la misma suerte que Lila.