El Norte de Castilla

300 asistentes arroparán a los premiados por el Banco de Alimentos

  • Recibirán el galardón Mensajeros por la Paz, Cadena Ser, la Fundación de Deportes, Grupo DIA y el periodista Víctor Vela

La quinta edición de los premios de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid reunirá mañana, viernes, a cerca de 300 personas en un acto que se celebrará en el Hotel La Vega, en Arroyo de la Encomienda. Los premios Plato Solidario 2016 han recaído en el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, la Fundación Municipal de Deportes, Cadena Ser, Grupo DIA y el periodista de El Norte de Castilla Víctor Vela.

En el acto, al que está previsto que acuda el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, se hará entrega de un galardón especial, en reconocimiento a título póstumo, al que fuera vicepresidente de la Diputación, alcalde de Pedrajas de San Esteban y director general de Turismo, así como voluntario del Banco de Alimentos, Dionisio Miguel Recio. Según explicaron fuentes del colectivo, Recio se vinculó al Banco de Alimentos tras su jubilación, y fue uno de los promotores de estos premios. Será su viuda quien recoja el galardón.

El objetivo de los mismos es mostrar «la gratitud» del Banco de Alimentos «a las personas e instituciones» que colaboran con esta entidad. Se han establecido diferentes modalidades, que abarcan a instituciones, colectivos solidarios, entidades colaboradoras y empresas que se suman a las campañas del Banco. En el caso del periodista Víctor Vela, redactor de El Norte desde hace once años, se ha querido reconocer su trabajo en las áreas de Local y Región. La organización ha establecido un donativo de 35 euros para asistir.