El Norte de Castilla

Valladolid convertirá el mercado provisional del Val en un vivero de empresas

Instalaciones provisionales del Mercado del Val en la Plaza del Poniente.
Instalaciones provisionales del Mercado del Val en la Plaza del Poniente. / Gabriel Villamil
  • El proyecto tiene como objetivo la creación de un vivero de empresas artesanas, dirigido especialmente a la creación de empleo

El Ayuntamiento de Valladolid cambiará la ubicación del contenedor provisional del Mercado del Val, ahora situado en el Parque de Poniente, a una parcela de Valle de Arán, en Barrio España, para ser utilizado como un vivero de empresas.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la ubicación se ha decidido en una parcela de 2.000 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, situada en Valle de Arán, junto a los huertos y el edificio de la Cámara de Contratistas, muy cerca también de las instalaciones de Cearcal en esa misma calle. El presupuesto de la instalación se estima en unos 90 ó 100.000 euros.

El Consistorio había contemplado la posibilidad de mantener el contenedor del Val en su actual emplazamiento, pero finalmente ha decidido trasladarlo y convertirlo en un vivero de empresas antes del 10 de diciembre.

Así el Ayuntamiento aplicará la propuesta del Centro Regional de Artesanía de Castilla y Léon (CEARCAL) y aprovechará su instalación para la «creación de un nuevo espacio con un nuevo uso», lo que supone, en opinión del equipo de Gobierno, «una oportunidad» que permite aprovechar el edificio del mercado provisional.

El montaje del nuevo espacio estará encuadrado dentro del área de Urbanismo, mientras que el área de Cultura se encargará de afrontar los gastos del equipamiento básico.

El proyecto tiene como objetivo la creación de un vivero de empresas artesanas, dirigido especialmente a la creación de empleo, informa Efe.