El Norte de Castilla

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Sanidad por el retraso de las obras del Clínico

Obras de ampliación del Hospital Clínico de Valladolid en una imagen de 2013
Obras de ampliación del Hospital Clínico de Valladolid en una imagen de 2013. / Ramón Gómez
  • El secretario del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, apunta que la reforma y ampliación del Hospital Universitario se encuentran absolutamente «paralizadas» sin ningún tipo de justificación

El secretario del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, ha asegurado hoy a Efe que la paralización de las obras de Hospital Clínico de Valladolid es «inadmisible e injustificable» y ha pedido la comparecencia en las Cortes del titular de Sanidad para que de «una explicación» al respecto.

En opinión de Izquierdo, «esto pone de manifiesto una discriminación de facto y una desconsideración con la mitad de la población de Valladolid que depende de este hospital».

A juicio del secretario provincial del Partido Socialista son «muy claras» las diferencias de las condiciones que presentan las habitaciones del Hospital Clínico respecto a las del nuevo Hospital Río Hortega.

Javier Izquierdo ha recalcado que pedirá la comparecencia en las Cortes de Castilla y León del consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, ante la evidencia de que estas obras de reforma y ampliación del Hospital Clínico Universitario se encuentran absolutamente «paralizadas» sin ningún tipo de justificación.

Según Izquierdo, el próximo día 5 de noviembre de cumplen dos años desde que las obras de pararon en seco. «Falta buena parte de la fase tres y toda la fase cuatro, las obras del nuevo edificio de consultas externas, el edificio administrativo y la reforma de la zona de hospitalización», ha subrayado.