Borrar
Obras en el Real de la Feria.
El mercadillo dominical se trasladará al Real de la Feria cuando acaben allí las obras

El mercadillo dominical se trasladará al Real de la Feria cuando acaben allí las obras

Los trabajos, que ya han comenzado, tienen un plazo de ejecución de 117.000 euros y durarán dos meses

Víctor Vela

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La piqueta ya ha entrado en el Real de la Feria para comenzar la rehabilitación de un recinto que pedía a gritos un lavado de cara después de 26 años de servicio, que se han saldado con no pocas deficiencias en un terreno de cerca de siete hectáreas al que el Ayuntamiento quiere dar más uso, una vez que concluyan los trabajos.

El alcalde, Óscar Puente, ya ha anunciado que los puestos del mercadillo dominical, que desde hace años se instalan en el aparcamiento situado junto al estadio José Zorrilla, se trasladarán a este recinto ferial en cuanto terminen las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 117.756,49 euros, con el IVA incluido.

El traslado aunque sea tan solo de unos metros ha creado cierta incertidumbre entre los responsables de los puestos que conforman este mercadillo, ya que la mudanza obligará a un nuevo reparto de los espacios que ocuparán los 205 puestos estables, más los cerca de cien que componen el rastro. Los representantes del colectivo ya han anunciado que iniciarán una ronda de conversaciones y consultas con los propietarios de puestos para analizar el traslado, que no ha sido bien recibido por todos, temerosos de que abandonar su actual ubicación pueda suponer una merma de los clientes.

El dinero que el Ayuntamiento ha destinado a este proyecto servirá para mejorar el pavimento y las deficiencias derivadas de las fugas, tuberías dañadas y sumideros tapados. Esta será la parte más costosa de la intervención, que contempla también el arreglo de la rampa de acceso central, la sustitución del arbolado, la ampliación de las zonas de jardín en los bordes y una mejora del vallado del recinto. También está previsto el refuerzo con puntos de alumbrado y la recuperación de aquellos que se han desplomado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios