Borrar

Blázquez preside la Eucaristía de Todos los Santos en el Carmen Extramuros

A las 11 horas de este martes tendrá lugar el tradicional responso en el Panteón de los vallisoletanos ilustres

el norte

Lunes, 31 de octubre 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, la Diócesis de Valladolid ha organizado diversos actos religiosos. El primero tendrá lugar a las 11:00 horas, cuando el cardenal arzobispi Ricardo Blázquez, presida un responso en el cementerio municipal del Carmen, en el Panteón de los vallisoletanos ilustres, al que también asiste la Corporación del Ayuntamiento de Valladolid; y a las 12:00 horas presidirá la Eucaristía en el santuario del Carmen Extramuros

Por otro lado, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar del Mercado de Todos los Santos (La gran fiesta del Cielo en la Tierra) y Eucaristía en la Iglesia de San Miguel Arcángel en Villalón de Campos.

Mientras tanto, en la Catedral vallisoletana se han programado dos eucaristías, a las 13:30 y a las 18:00 horas, aunque también se celebrarán en todas las parroquias de la diócesis y responsos en los cementerios.

El 2 de noviembre tendrá lugar una eucaristía en la Catedral, a las 18:00 horas, por la memoria de los canónigos difuntos; el día 3, a la misma hora, en recuerdo de los obispos diocesanos; y el 4, por la memoria de los Condes fundadores (Conde Ansúrez y Doña Eylo).

Es una celebración con la que la Iglesia se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe solo Dios conoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios