Borrar
Inauguración del mercado.
Villalón recupera las fiestas cristianas en torno a Los Santos con ‘Holywins’

Villalón recupera las fiestas cristianas en torno a Los Santos con ‘Holywins’

El obispo auxiliar, Luis Argüello, animó a vivir la jornada con un recuerdo para los difuntos

josé luis martín arias

Domingo, 30 de octubre 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enraizada en la tradición mercantil de la villa, Villalón celebra este fin de semana la primera edición de una feria (enmarcada en el Día de Todos los Santos) que quiere recuperar las esencias cristianas de la fiesta, frente a la invasión de las modas anglosajonas de Halloween. La feria se celebra en la Plaza Mayor, con la ambientación de música sacra emitida por un sistema de megafonía instalado en la torre de la iglesia.

El sacerdote Francisco Casas es el impulsor de esta feria que quiere consolidarse en futuras ediciones y que pretende «reivindicar las costumbres genuinas de la localidad y la comarca». Son cuatro días de fiesta organizados por la parroquia de San Miguel en colaboración con el Ayuntamiento y la ayuda inestimable de personas anónimas.

Al evento Holywins se acercó el obispo auxiliar de la diócesis de Valladolid, Luis Argüello, y autoridades municipales y provinciales. Argüello destacó que lo importante de estas jornadas «es dar testimonio de nuestra fe con alegría». Animó a «vivir con gozo la fiesta, recordando a nuestros difuntos para encontrarnos con ellos en el cielo».

En los próximos días, dentro de las actividades de estas jornadas festivas, habrá proyecciones de películas como Pequeño Ángel y Un Dios prohibido, además de gincanas, desfile, concurso y photocall de disfraces de santos. La cita se completa con hinchables, concurso de dulces, chocolatada y una fiesta en la iglesia. Concluyen los actos el martes para honrar a los difuntos en el cementerio con una teatralización de los misterios gloriosos del rosario por los niños que el próximo año toman la primera comunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios