El Norte de Castilla

Hallan en buen estado al anciano desaparecido desde ayer en Sardón de Duero

  • Matías B. fue encontrado a unos seis kilómetros del casco urbano de la localidad vallisoletana y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid

El vecino de Sardón de Duero que había desaparecido el sábado ha sido hallado, en buen estado de salud, por un pastor después de las 18.30 horas, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Gómez.

La desaparición de Matías B., varón de 73 años, alertó a la población poco después de las 20.00 horas del sábado. Al anciano, que sufría pérdida de memoria y demencia senil, se le había visto por última vez cerca de unas bodegas fuera del casco urbano.

Vecinos del pueblo formaron parte de un dispositivo integrado también por efectivos de la Guardia Civil, del Seprona y de Protección Civil, y a los que esta mañana se había unido una patrulla canina procedente de Aranda de Duero (Burgos).

Finalmente, fue un pastor del pueblo el que encontró a Matías B. en una zanja inmóvil a la que se había caído hace horas.

Hasta el paraje, conocido como Dehesa de Peñalba, llegaron miembros de Protección Civil que rescataron al anciano y lo trasladaron hasta la localidad vallisoletana de Sardón de Duero con un pequeño golpe en la cabeza, señales de hipotermia y ligeramente desorientado, pero «en buenas condiciones», según ha señalado el regidor de Sardón de Duero.

«Ha sido una enorme alegría», ha continuado el alcalde para incidir en en que no sabía cómo el anciano ha podido llegar a ese lugar, a más de seis kilómetros del pueblo. «Yo mismo he pasado por allí esta mañana pero ni me ha dado por entrar porque era impensable que se hubiera metido en esa zona llena de matorrales», ha continuado.

El anciano ha sido trasladado al Hospital Universitario Río Hortega donde se le realizará una revisión más exhaustiva de su estado de salud.