El Norte de Castilla

Noche movida en Parquesol

Noche movida en Parquesol
Los policías municipales median en la riña familiar producida ante el númerol 10 de la calle Amadeo Arias. / J. S.
  • Dos sucesos simultáneos en la misma calle, una riña familiar y un incendio, motivan un amplio despliegue policial en Amadeo Arias

Los paseos peatonales de la calle Amadeo Arias, en pleno corazón de Parquesol, fueron el escenario a última hora de la tarde de ayer de dos sucesos simultáneos, sin relación alguna entre sí, registrados a uno y otro lado de la vía y que motivaron un amplio despliegue policial y de Bomberos. A un lado, a las puertas del número 10, se produjo una riña familiar entre hermanos y al otro, en el número 13, una olla olvidada al fuego provocó un incendio en una cocina. Ni en uno ni en otro punto, eso sí, hubo que lamentar heridos, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal y del Servicio de Extinción.

Los hechos, que congregaron, claro, a decenas de curiosos con la vista a dos bandas, tuvieron lugar pasadas las siete de la tarde. Primero fue el incendio, que inundó de humo las escaleras y el portal del inmueble del número 13, pero que tan solo dejó daños materiales en la cocina de una vivienda del cuarto piso –fue sofocado en apenas unos minutos–. Los clientes de las concurridas terrazas de los bares situados en este punto fueron testigos directos de la intervención. Y en ella estaban los primeros agentes cuando estalló la riña familiar al otro lado de la calle, ante el número 10, situado a escasos cincuenta metros del otro bloque.

Allí tres hermanos protagonizaron una discusión más que subida de tono a cuenta de desavenencias por la convivencia en el domicilio familiar. La riña no llegó a más gracias a la intervención de hasta ocho policías municipales, que separaron a los implicados y les identificaron para dejar constancia de lo ocurrido ante las previsible denuncias cruzadas. Y todo ello en una misma calle y ante decenas de vecinos del barrio.