El Norte de Castilla

Roban un disco duro del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid

  • Saravia ha añadido que no entiende la motivación de este robo, dado que los informes y expedientes en principio «no son confidenciales y ni trascendentes»

Una funcionaria del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado hoy en la Comisaría de Policía el robo de un disco duro externo, aunque la mayor parte de la información contenida en este dispositivo no se ha perdido por contar con copias.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado a Efe que la sustracción se ha producido de una forma "grosera y chapucera", al arrancar los cables que lo unían a otros componentes informáticos.

Saravia ha añadido que no entiende la motivación de este robo, dado que los informes y expedientes en principio "no son confidenciales y ni trascendentes", aunque ha avanzado que el próximo lunes se interesará por el caso para conocer si hay algún avance policial.

Fuentes de la Policía Nacional han detallado a Efe que, en principio, se baraja la hipótesis de que alguien haya aprovechado la ausencia de la empleada pública para robar al descuido este disco duro, de un tera de capacidad.

El robo ha sido cometido en las dependencias que el Ayuntamiento de Valladolid tiene en la Plaza de San Benito, donde los agentes revisarán las cámaras de seguridad por si pudieran obtener información sobre el autor o autores del robo.