Baudouin Havaux.
Baudouin Havaux. / EL NORTE

El presidente del Concurso Mundial Bruselas, entre los Alcaides de Honor del Museo del Vino

  • También recibirirán el galardón el sumiller Pablo Martín y el periodista y bodeguero José Luis Rodríguez

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación del presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, el sumiller Pablo Martín y el periodista y bodeguero José Luis Rodríguez como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en su edición de 2016. El presidente, Jesús Julio Carnero, hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que tendrá lugar en el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, el próximo 28 de noviembre.

Periodista, ingeniero agrónomo y enólogo, Havaux es el presidente del Concurso Mundial de Bruselas que, fundado en 1994, es en la actualidad el concurso enológico más reconocido en Europa en la actualidad.

Su principal objetivo es ofrecer a los consumidores vinos de calidad irreprochable procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio, algo que logra gracias a un amplísimo panel de catadores de 51 nacionalidades y en el que participan periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales. Havaux es, además, director general de la agencia de comunicación Vinopres y editor de dos revistas especializadas.

Pablo Martín, nacido en La Cuesta (Segovia) en 1956, es uno de los sumilleres de mayor prestigio de España. Partiendo de su trabajo en el histórico Mesón de Cándido, se ha ganado un reconocimiento que le hace ser participante habitual en multitud de foros relacionados con el vino, además de formar parte de comités de cata y jurados de concursos nacionales e internacionales.

Embajador de las excelencias

Asimismo, es miembro del equipo docente de la escuela Internacional de Cocina y director técnico del Concurso Vino del Museo. Es también el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (Ascyl).

José Luis Rodríguez, nacido en Bembibre (León) en 1952 y cuya vida en los últimos años transcurre a caballo entre Madrid y Urueña, es un periodista de raza, fundó en el año 2000 la organización Nueva Economía Fórum que, desde entonces, se ha convertido en un espacio de debate político, económico y social de referencia en España por el que han pasado jefes de estado, presidentes de gobierno, autoridades españolas e internacionales, diplomáticos, empresarios y comunicadores.

Rodríguez se ha convertido en un auténtico embajador de las excelencias de la provincia, pero además su compromiso se ha fortalecido en los últimos once años con la puesta en marcha en 2005 del proyecto Heredad de Urueña. Con él ha retomado la tradición viticultora de su familia y ha recuperado el cultivo de la vid en un ambicioso proyecto desarrollado en 30 hectáreas de viñedo.