El Norte de Castilla

Mercadillo de Laguna.
Mercadillo de Laguna. / J. N.

El mercadillo de Laguna se muda

  • El cambio a la plaza de la Constitución obedece a la petición de los vendedores ambulantes para dinamizar las ventas

El mercadillo de Laguna de Duero, que se ubica todos los sábados en la avenida de La Laguna, se trasladará a partir del sábado, 5 de noviembre, a la plaza de la Constitución y calle Pozo, en pleno centro del municipio. El cambio es debido a la petición de los vendedores ambulantes, que lo consideraban esencial para dinamizar las ventas. No es la primera vez que los vendedores solicitan un cambio de ubicación.

En 2012, y tras llevar un año en el recinto ferial junto a la plaza de toros, pidieron otra localización porque consideraban que habían perdido afluencia de clientes, porque estaban alejados del centro, en invierno se pasaba mucho frío y en verano no había sombras, por lo que el Consistorio decidió el traslado a la avenida de La Laguna, donde se encuentra en la actualidad.

Ahora, el cambio trata de llevar este mercado al centro del pueblo, por lo que tanto la plaza Constitución como la calle Pozo permanecerán cerradas al tráfico los sábados desde las 07:00 horas hasta las 17:30 horas.