El Norte de Castilla

Devuelve la cartera al dueño tras realizar varias compras con las tarjetas de crédito

  • La joven, de 21 años, se la entregó en el propio domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una joven de 21 años, sin antecedentes, por un delito estafa y otro de hurto. Los hechos ocurrieron a el pasado 24 de septiembre en Valladolid, cuando el denunciante, al coger su chaqueta del coche, se le cayó la cartera sin darse cuenta. Ese mismo día una chica, que posteriormente fue detenida por la Policía Nacional,le llevó la cartera a su domicilio.

Días más tarde, a la persona que perdió la cartera, le llegaron varios cargos por compras hechas con sus tarjetas el día del extravió, por lo que decidió formular la correspondiente denuncia.

Los investigadores, tras realizar un análisis de los cargos realizados en las tarjetas, pudieron comprobar que le habían realizado varias compras en establecimientos físicos y otras 'on line', además de haber realizado otras dos compras en grado de tentativa, que no pudo hacer efectivas, ya que al intentar hacer el pago, debía autentificar la compra poniendo un código que le enviaban a través de un mensaje al móvil del titular de la tarjeta.

La víctima también denunció que cuando perdió la cartera tenía 100 euros, pero que cuando se la devolvió la arrestada ya no estaban.

La detenida, tras ser oída en declaración, quedó en libertad el día de su detención, pendiente de comparecer ante la autoridad Judicial cuando sea requerida. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.