El Norte de Castilla

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos.
Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos. / DPV

C's denuncia que un funcionario de la Diputación cobra un segundo sueldo de Sodeva

  • Reclama al equipo de Gobierno que ponga fin a este comportamiento que «no es ético ni estético»

Tras el análisis y revisión de varios documentos, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado hoy el doble cobro de dinero público por parte de un funcionario a través de la Diputación y a través de una empresa propia contratada por Sodeva durante muchos años.

En este caso, se trata de un funcionario de carrera de la institución provincial, que a su vez presta los mismos servicios de asesoramiento jurídico a través de una empresa propia a Sodeva, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, una de las empresas públicas de la Diputación.

«Este tipo de comportamientos no son éticos ni estéticos», ha destacado Pilar Vicente, quien ha reiterado que «la Diputación debe velar por la búsqueda de eficiencia y ahorro y no multiplicar sueldos que se pagan con el dinero de todos los vecinos».

A la duplicidad de sueldos que la diputada critica hoy, hay que sumar las irregularidades que ya denunció la representante de la formación naranja en varios procedimientos de contratación de Sodeva. Este seguimiento, junto con su proposición aprobada en el Pleno de julio para frenar los contratos a dedo de la Diputación y Sodeva, «demuestra que Ciudadanos continúa con su labor de regeneración, control y fiscalización para un correcto funcionamiento de las administraciones y de sus sociedades», ha concluido Vicente.

Pilar Vicente ha confiado en que el equipo de Gobierno «ponga fin de inmediato a esta situación» de manera que los vallisoletanos «tengan garantías de que desde las instituciones prima el servicio público y no otro tipo de intereses».