Borrar
Antonio Gato, en un pleno.
Gato solo reconoce tres casos de embargo de coches por impago de la tasa de basura

Gato solo reconoce tres casos de embargo de coches por impago de la tasa de basura

Dice que entra dentro de la legalidad «para cobrar una deuda contraída, cuando no resulta eficaz el embargo de la cantidad»

j. m.

Martes, 25 de octubre 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, argumentó ayer que el procedimiento de embargar los vehículos por impago de la tasa de basura «se lleva dentro de la legalidad para cobrar una deuda contraída cuando no resulta eficaz el embargo de la cantidad, ya que no se conoce la cuenta o los bancos no informan correctamente sobre el titular».

Asimismo, señaló que los servicios municipales «tan solo han contabilizado tres casos», y agregó que «se está actuando como en otros supuestos y no es porque sea la tasa de basuras. La administración está obligada a requerir al contribuyente para que le diga qué bienes pone al servicio de Hacienda para abonar la deuda. En la mayoría de las ocasiones, el afectado no contesta, por lo que se procede con proporcionalidad contra los bienes. Está claro que no hay interés en embargar una vivienda por una deuda de 60 euros si antes encontramos un vehículo», dijo Gato.

Varios de los embargados recordaron que en años anteriores el Ayuntamiento les cargó posteriormente el importe pendiente en sus cuentas, por lo que no entienden que ahora sean los coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios