Borrar
Firma del pacto.
La Diputación pacta las líneas generales del presupuesto

La Diputación pacta las líneas generales del presupuesto

Incluye un compromiso de incrementar el nivel de gasto en políticas sociales con respecto a este año

el norte

Martes, 25 de octubre 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Grupos Provinciales Popular, Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Ciudadanos han logrado pactar las líneas básicas del Presupuesto 2017 de la Diputación de Valladolid y que incluye un compromiso de incrementar el nivel de gasto en políticas sociales con respecto a este año.

El pacto suscrito por estos partidos incide en la necesidad de persistir en los esfuerzos de los últimos años, como son el reforzamiento de las políticas de desarrollo económico, el incremento de las políticas sociales, la extensión del Plan de Transporte, el refuerzo de la labor de cooperación y asistencia a los municipios y el mantenimiento de una labor reivindicativa ante otras administraciones.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy la firma por parte de los portavoces de los Grupos Políticos Provinciales Popular, Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Ciudadanos de un acuerdo que fija las líneas básicas sobre las que el Equipo de Gobierno deberá diseñar el Proyecto del Presupuesto de la Diputación para el año 2017.

Entre todas las medidas acordadas, destacan los programas de apoyo a los emprendedores, autónomos y a la pequeña empresa que van a seguir contando con recursos suficientes, prestando especial atención a los colectivos de desempleados con más de 45 años, mujeres desempleadas y personas con capacidades diferentes.

En materia social, el presupuesto 2017 incrementará el nivel de gasto en políticas sociales con respecto al de 2016 y mantendrá el esfuerzo en ayudas de emergencia social, así como con las entidades del tercer sector.

Infraestructuras

Sobre infraestructuras y servicios, los planes provinciales bienales aprobados en el año 2016 tendrán su continuación en el ejercicio 2017 para contribuir a la reactivación económica y a la creación de empleo.

Las partidas destinadas a inversión en los municipios se incrementarán con respecto a 2016, con programas y políticas específicas de respeto al medio ambiente.

Y se continuará apostando por extender el Plan Provincial de Transporte, facilitando así el acceso de los habitantes de las zonas rurales a servicios esenciales como la sanidad y la educación, entre otros.

Además, se reforzará la labor de cooperación y asistencia a los municipios de la provincia y se atenderá a las nuevas obligaciones que para los Ayuntamientos se derivan de las últimas modificaciones legislativas.

Finalmente, todos los grupos firmantes de este acuerdo consideran necesario continuar reclamando a otras instituciones el cumplimiento de determinadas obligaciones, en especial, una financiación local adecuada para los Planes Provinciales de Cooperación y una aportación suficiente paras las políticas sociales que viene desempeñando la Diputación Provincial, informa Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios