Borrar
Un taxista entrega la documentación a una funcionaria municipal.
Alrededor de 90 taxistas presentan su documentación en Jefatura

Alrededor de 90 taxistas presentan su documentación en Jefatura

La Concejalía de Seguridad y Movilidad inició ayer la comprobación de licencias y permisos después de siete años sin hacerse

Jorge Moreno

Martes, 25 de octubre 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía siete años que no se efectuaba este trámite administrativo, que algunos trabajadores del servicio de autotaxi venían reclamando a las autoridades municipales para evitar que se produjeran irregularidades en el ejercicio de la actividad del transporte.

Hace unos días, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, junto con la Inspección de Trabajo, llegaron a un acuerdo de supervisar la actividad en el gremio, para no solo controlar los excesos de jornada, sino también si estaban al día respecto a los permisos.

Y ayer, alrededor de noventa trabajadores o titulares de licencias de taxi pasaron por las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid para entregar los papeles que les habilita para ejercer.

Fueron los primeros de un proceso que se prolongará durante toda esta semana. El sistema empleado para evitar perjuicios ha sido que acudieran aquellos taxistas que descansaban en lunes. El resto seguirán otros días hasta completar las 466 licencias que están autorizadas por el Ayuntamiento de Valladolid.

De este modo, funcionarios de la Jefatura de la Policía Municipal, en la sede del barrio de la Victoria, solicitaron la presentación del Documento Nacional de Identidad, el permiso de conducir, el permiso municipal, la tarjeta que les habilita para el transporte público, y el recibo del pago de la cuota de autónomos de los últimos tres meses.

En el caso de los trabajadores taxistas que son asalariados, tuvieron que presentar además el recibo del pago de los seguros sociales de los últimos seis meses. A todos ellos, se les pidió la Cartilla del Taxímetro y los documentos originales.

Por su parte, el Ayuntamiento entregó a los taxistas un adhesivo con las tarifas de 2016, que deberán de colocar en un lugar visible del coche. También se entregó el Libro de Registro de Jornada, para aquellos trabajadores asalariados.

Con normalidad

«Llevo 28 años ejerciendo de taxista y no se pasaba esta supervisión de papeles desde hace siete. Ha ido todo con normalidad», explicó José Antonio Delgado, presidente de la Agrupación Radio Taxi Valladolid Libre, que cuenta con 45 socios.

Delgado consideró «adecuada» esta inspección con la que se trata de comprobar «si todos ejercemos dentro de la legalidad. Quedará luego la del vehículo», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios