Borrar
Exterior de la Granja José Antonio, con el edificio anejo en forma de cubo.
La Granja José Antonio se convertirá en un centro de enoturismo

La Granja José Antonio se convertirá en un centro de enoturismo

La Diputación baraja distintas alternativas para dar un uso al inmueble

l. sancho

Lunes, 24 de octubre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valladolid tiene sobre la mesa un informe técnico sobre los costes y posibilidades de llevar a cabo un centro de promoción del enoturismo y de la marca provincial de alimentos en la sala muntifuncional de la antigua Granja Escuela José Antonio, que desde hace varios años se encuentra en desuso.

Tras la insistencia en los últimos meses de los grupos de la oposición, especialmente de Ciudadanos, de poner en marcha algún tipo de servicio que dé uso al edificio, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, anunció ayer la posibilidad de llevar a cabo un centro de promoción del enoturismo y de la nueva marca de alimentos de Valladolid, así como reservar un espacio para dar cabida a asociaciones deportivas, tal y como solicitó en su día la diputada de Ciudadanos, Pilar Vicente.

Aunque se trata solo de una de las alternativas que la institución provincial tiene sobre la mesa, lo cierto es que con fecha de 30 de septiembre hay un informe técnico con el análisis de viabilidad y económico. «Estamos valorando varias alternativas que cumplan con el uso en régimen de cesión del Ayuntamiento por un periodo de 50 años», señaló Víctor Alonso ante una pregunta del Grupo Provincial Socialista sobre las propuestas que baraja el equipo de Gobierno para dar uso al edificio.

Aunque hoy por hoy es la alternativa que más peso tiene, lo cierto es que recientemente se ha interesado por el edificio la Escuela de Arte Dramático, aunque aun no ha habido una toma de contacto con la misma.

En lo que se refiere al inmueble de la escuela infantil Casa Cuna, también propiedad del Ayuntamiento, y ante una pregunta similar sobre su uso por parte del Grupo Socialista, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico informó de que hay conversaciones con la Fundación Personas para una posible cesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios