El Norte de Castilla

José Manuel Costa y una gasolinera GasExpress.
José Manuel Costa y una gasolinera GasExpress. / Alfonso E. Caño y GasExpress

«Nuestras estaciones ofrecen combustible de máxima calidad al mejor precio»

  • José Manuel Costa Moreno, socio fundador de Gasexpres

  • El grupo de empresas GasExpress cuenta con 24 gasolineras automatizadas en España, de las cuales cuatro se encuentran en Valladolid, concretamente en las avenidas de Gijón, de Madrid, de Burgos y de Zamora; además, tiene otros 16 proyectos en diferentes fases de maduración

«Nuestras estaciones de servicio se distinguen por ofrecer combustible de primera calidad al mejor precio del mercado, y por facilitar un repostaje ágil a nuestros clientes», explica José Manuel Costa Moreno, socio fundador de GasExpress.

¿Qué diferencia una estación GasExpress de otra convencional?

Nuestras gasolineras son automatizadas, esto nos permite optimizar nuestros costes operativos, lo cual repercute en el cliente con un precio mucho más económico para el mismo carburante que el que ofrecen las gasolineras tradicionales, además de dar un servicio mucho más ágil y accesible.

Los automovilistas pueden pensar que la calidad de sus productos es inferior y de ahí la diferencia de precios en el combustible.

Nuestro combustible procede de la Central Logística de Hidrocarburos –con presencia en Santovenia–, pasa por todos los controles de calidad requeridos por la normativa estatal, y en nuestro caso, siempre le añadimos un aditivo: el HQ300 en diésel y el HQ400 en gasolina; estos mejora la ignición, la limpieza en los inyectores y evita la corrosión del motor, entre otras cosas. Los albaranes de recepción del combustible están disponibles en las estaciones y cualquier usuario los puede solicitar, somos totalmente transparentes. Por si esto fuera poco, en todas nuestras estaciones contamos con filtros antipartículas para que aquellas que pueda haber en el combustible no pasen al depósito del vehículo, pueden verse junto a los surtidores. En GasExpress apostamos por la calidad del producto; ahí, no escatimamos en gastos.

Ustedes actúan bajo una licencia que les permite que la estación de servicio esté desatendida...

Efectivamente, pero por política de empresa nuestras estaciones no lo están. Contamos con dos empleados en cada una de ellas, de 8:00 a 21:00 horas. El resto del tiempo, la gasolinera sigue abierta para que el usuario pueda repostar fácil y cómodamente, pudiendo ser atendido telefónicamente ante cualquier incidencia las 24 horas los 365 días del año.

Sus sistemas de seguridad están por encima de las gasolineras convencionales.

Sí, para la tramitación de una licencia de estación desatendida, los requisitos de seguridad, lógicamente, son más elevados que para una estación atendida y estamos obligados a contar con todos los sistemas necesarios para cubrir cualquier incidente de manera automática.

¿Cómo ofrecen nos precios más bajos que la competencia?

Es un tema de política de negocio, optimizamos nuestra inversión en las instalaciones prescindiendo de elementos innecesarios, siempre centrados en la máxima operatividad y seguridad para el usuario, y manteniendo la calidad del producto. Es decir, optimizamos costes operativos, estrechando también nuestro margen de beneficio, para repercutirlo en el precio final en beneficio de nuestro cliente. La política con la que está creciendo nuestra compañía es vender combustible de primera calidad al mejor precio y para conseguirlo es para lo que trabajamos a diario. Representamos una clara opción de ahorro para las familias, ya que el carburante es un bien de primera necesidad.

Las gasolineras automatizadas han sido criticadas por no fomentar el empleo, ¿está de acuerdo?

No puedo estar más en desacuerdo. En nuestro caso, nuestra política es la de tener personal en todas las estaciones, a lo que hay que sumar el personal que no está en pista y se encarga de que el funcionamiento de todas las estaciones fluya correctamente, como coordinadores de área, comerciales, gestores de compras, administrativos, etc. En total, en dos años, GasExpress ha creado más de 70 puestos de trabajo directo, a lo que hay que sumar todo el trabajo indirecto que se genera alrededor de nuestra actividad. En las estaciones de Valladolid contamos con personal de la región y, además, contratamos servicios a empresas de la zona, por lo que queda claro que generamos puestos de trabajo y actividad económica.