El Norte de Castilla

Drogas y dinero incautado en la operación.
Drogas y dinero incautado en la operación. / EL NORTE

Desmantelan una red de distribución de heroína en Arroyo

  • La Guardia Civil detiene a cinco personas en el marco de la operación ''Mirador Verde'

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha culminado la denominada operación 'Mirador Verde', desarrollada en la localidad de Arroyo de la Encomienda, procediendo a la detención de cinco personas, como autores de un delito contra la salud pública.

En el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión, se ha desmantelado una red de distribución de heroína, que operaba en la provincia de Valladolid, distribuyéndolas mediante su venta en dosis, al por menor.

Las investigaciones se iniciaron por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, hace algunos meses, con una minuciosa y brillante elaboración en sus investigaciones, al detectar un posible punto de venta, enfocado a la captación de consumo de heroína, al tener sospechas del tráfico de drogas en un piso de la localidad de Arroyo de la Encomienda, donde entre los vecinos ya empezaba a crearse una importante alarma social al acudir numerosos toxicómanos.

Una vez centrada la operación se probó como todo se desarrollaba en el entorno de la citada vivienda, de la localidad de Arroyo, lugar éste de encuentro de consumidores de esta sustancia estupefaciente, que no sólo pagaban con dinero, sino, que se suponía en la mayoría de los casos llevaban objetos hurtados de establecimientos públicos del entorno, que cambiaban por las dosis de droga.

El día 21 del presente mes se practicó un registro judicial, debidamente autorizados por el Juzgado de instrucción y Guardia de los de Valladolid, en los que se intervinieron 14 gramos de heroína, 4 gramos. de cocaína, una báscula de precisión, útiles para el consumo de las sustancias referidas y 1.125 euros en metálico.

Los detenidos se corresponden con JL.M.E., varón de 35 años de edad;; S.G.V. mujer de 20 años de edad; F.R.C., varón de 48 años de edad; B.V.G., mujer de 51 años de edad y B.M.M., de 41 años de edad.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto con los detenidos serán puestos a disposición Judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio.