Borrar
Participantes de la Marcha Contra el Cáncer.
La lluvia respeta la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid

La lluvia respeta la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid

Ni el mal tiempo ha disuadido a los vallisoletanos para acudir a esta cita solidaria, que se ha cerrado con récord: 33.700 inscritos

El Norte

Domingo, 23 de octubre 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera la amenaza de lluvia ha impedido a los vallisoletanos acudir a la cita. Los 30.000 inscritos necesarios para lograr reunir los 150.000 euros que se destinarán a financiar una beca de investigación para combatir un agresivo tumor infantil es un objetivo ya logrado, y con creces, ya que las inscripciones se han cerrado con un total de 33.700 personas. Finalmente la lluvia, que ha caído a primera hora de la mañana hasta poco antes del comienzo de la prueba, ha respetado la Marcha contra el Cáncer, que está patrocinada, entre otros, por El Norte de Castilla.

La Marcha Contra el Cáncer logró reunir el año pasado a 25.880 personas, por lo que la cifra se ha superado en casi 8.000 personas. Además, el 'speaker' de la prueba ha anunciado por los altavoces poco antes de dar la salida que se trata de la cita con más inscripciones de España.

Son cinco kilómetros corriendo, en patines o dando un paseo, que supondrán un nuevo triunfo de la ciudad contra la enfermedad. En esta ocasión el enemigo es el neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente durante el primer año de vida. Con una tasa de curación baja, ahora solo se pueden paliar sus efectos con terapias muy agresivas.

Conseguir un tratamiento más efectivo y menos dañino para este tipo de cáncer es el objetivo de Elisa Martí, bióloga y profesora de Investigación en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona. La recaudación le permitirá continuar con su trabajo.

El recorrido es apto para completarlo en familia y disfrutar de un día cargado de solidaridad. La marcha parte a las 10:30 horas de la Acera de Recoletos para enfilar Filipinos, Paseo de Zorrilla e Isabel la Católica. Los participantes tomarán desde ahí las calles más céntricas de la ciudad para culminar de nuevo en el Campo Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios