Borrar

Los vecinos de Parque Alameda se movilizarán contra la gasolinera de la carretera de Rueda

Quieren que el edil Manuel Saravia explique en el centro cívico el trámite para evitar la instalación

Jorge Moreno

Sábado, 22 de octubre 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio Parque Alameda se movilizarán para impedir la instalación de una gasolinera low cost, en un solar situado en la carretera de Rueda. El motivo de iniciar las protestas vecinales es consecuencia de la sentencia de unJuzgado de lo Contencioso-administrativo de Valladolid, en la que se reconoce su derecho a instalar la estación de combustibles, pese a la denegación de la licencia que realizó el Ayuntamiento el pasado año.

Según explicó Juan José García, uno de los miembros de la Plataforma Vecinal, «la noticia del fallo ha caído como un jarro de agua fría entre los residentes próximos a la parcela. Consideramos que es un peligro instalar esta gasolinera tan cerca de una guardería, y vamos a retomar las protestas a partir de la semana que viene».

Los vecinos quieren que el edil de Urbanismo explique en el centro cívico José María Huelmo las consecuencias y actuaciones. El Ayuntamiento ya ha recurrido el fallo. García indicó que con el mismo la empresa pretende presionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios