Borrar
Coches entran al aparcamiento.
El Ayuntamiento, decidido a sacar de la Plaza Mayor las rampas del aparcamiento

El Ayuntamiento, decidido a sacar de la Plaza Mayor las rampas del aparcamiento

El alcalde plantea llevar la salida a la calle Ferrari en vez de a Pasión

J. A.

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La decisión política está tomada», aseguró ayer el concejal de Seguridad, Luis Vélez. Ahora falta conocer las posibilidades técnicas y económicas para sacar de la Plaza Mayor las rampas del aparcamiento. El alcalde mantuvo una reunión con los ediles de Urbanismo, Hacienda y Seguridad para abordar este proyecto. Aún está mantillas, pero al menos hay un compromiso para contar, antes de final de año, con estudio sobre las fórmulas y el coste para acometer esta obra.

En principio, se pensaba excavar la rampa de acceso en la calle Manzana, actual entrada al subterráneo, y la de salida en la calle Pasión. Pero ayer Óscar Puente apuntó otra posibilidad, la de ubicar la salida por la calle Ferrari al ser una vía más ancha y desahogada. Serán los técnicos municipales los que tendrán que barajar todas las posibilidades. Vélez avanzó que en los presupuestos de 2017 ya se reservará una partida para realizar los proyectos. Respecto a la financiación del tajo, se pretende contar con la colaboración de la empresa adjudicataria: Aplaes.

El Ayuntamiento quiere aprovechar que el periodo de concesión de la primera planta ha vencido para aparejar su renovación a una aportación para llevar a cabo la obra. Pendiente está también la eliminación del tráfico de autobuses y taxis por el canal adoquinado que discurre entre Ferrari y Pasión a través de la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios