El Norte de Castilla

Un automovilista rompe con su turismo 4 metros de valla en el matadero

Estado de como quedó la zona tras el accidente.
Estado de como quedó la zona tras el accidente. / J. M.
  • El accidente ocurrió en la madrugada del sábado y no se registraron heridos graves

Todo indica que el exceso de velocidad y el suelo mojado por la lluvia caída horas antes están en el origen de un accidente de tráfico, que se produjo en la madrugada del sábado, en el barrio de la Rubia. El conductor de un turismo colisionó con la valla de protección peatonal que se encuentra instalada en el cruce de la calle Daniel del Olmo con el paseo de Zorrilla.

El suceso se produjo a las 3:10 horas, según informó la Policía Municipal, cuando el conductor perdió el control del coche, un Volkswagen Gol.

El turismo se llevó por delante cuatro metros de la valla, provocó daños en la acera y en una farola. Una dotación de bomberos del parque central se trasladó hasta esa zona próxima al antiguo matadero, para sacar el coche que quedó empotrado. No hubo heridos graves en el choque. Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia al conductor que dio negativa.

La espectacularidad de la colisión, por los restos y daños del accidente, despertaron este sábado la curiosidad de los viandantes. Alguno de ellos llamó la atención por la velocidad que los conductores cogen cuando circulan procedentes del semáforo que hay la rotonda de los jardines de Zorrilla. El tramo de la subida al polígono de Argales está limitado a 50 kilómetros por hora.