El Norte de Castilla

fotogalería

La protesta partió de la plaza de la Universidad. / R. O.

Huelga en hostelería coincidiendo con el Concurso Nacional de Pinchos

  • Los sindicatos acudirán hoy al Serla para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) acudirán hoy al Servicio de Relaciones Laborales (Serla) con una convocatoria de huelga de hostelería en Valladolid durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, en coincidencia con la celebración en la capital del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Con ello pretenden forzar el desbloqueo en la negociación del convenio colectivo para el sector en la provincia, después de que el anterior caducara el pasado 31 de diciembre de 2015.

fotos

  • Trabajadores del sector de la hostelería se manifiestan en Valladolid

Así lo ha señalado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CC OO en Castilla y León, Luis Sáez, durante una concentración de trabajadores del sector celebrada ayer frente a la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, en la plaza de la Universidad, con la que se ha dado comienzo a la serie de movilizaciones programadas por ambos sindicatos.

Sáez ha acusado a la patronal de no tomarse la negociación «en serio» y ha recordado que el nuevo convenio se ha visto encallado por aspectos como incrementos salariales, compensación de festivos, subidas de categorías profesionales para determinados puestos o permisos para acudir al médico. Mientras los convenios colectivos del resto de provincias de Castilla y León ya se han firmado, el de Valladolid permanece atascado, por lo que los trabajadores pretenden que en unas fechas tan señaladas como el Concurso de Pinchos los clientes puedan ver «la cara B de la hostelería vallisoletana», a la que «muchas veces se pone como punta de lanza» de la ciudad y la provincia.