Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
De los Mozos, con el rector de la UVA y su padrino.
El presidente de Renault España, Honoris Causa por la UVA

El presidente de Renault España, Honoris Causa por la UVA

José Vicente de los Mozos destaca que la entrada de Mitsubishi en la Alianza les «pone» en 10 millones de coches

el norte

Viernes, 21 de octubre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, José Vicente de los Mozos, ha sido investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid. La ceremonia, presidida por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, y en la que ha actuado como padrino Jesús Ángel Pisano, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, se ha celebrado hoy en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid.

El nombramiento fue propuesto por la Escuela de Ingenierías Industriales y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UVA el 28 de enero de 2016. Pisano Alonso destacó de José Vicente de los Mozos su «sólida formación técnica, su espíritu universitario, su vocación constante hacia el mundo del automóvil, sector estratégico en Valladolid y Castilla y León, su carácter castellano y defensor de los valores de esta región, su vocación universal de español en el mundo y el carácter humanista de su persona».

De los Mozos ha destacado este viernes la buena noticia que supone la incorporación de Mitsubishi Motors a la Alianza Renault-Nissan, que les «pone» en diez millones de coches, lo que supone estar en el «top ten».

El también director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault ha destacado la importancia que tiene la operación para Valladolid y Castilla y León, que tiene una industria puntera, y se ha referido a la afección de la entrada de Mitsubishi en el grupo en lo que tiene que ver con las sinergias en plantas o a la hora de realizar compras, además de en el campo de las ingenierías.

«Es pronto», ha reconocido, no obstante, De los Mozos, quien ha recordado que la Alianza ya hace motores para otras marcas y que se trata de un tema de oportunidad. Cabe recordar que Mitsubishi Motors anunció ayer el nombramiento como nuevo presidente de la compañía del actual presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, así como el cierre de la venta de un 34 por ciento de su capital a Nissan, que se convierte de esta forma en el principal accionista de la empresa.

Nissan ha entrado en el capital de Mitsubishi a petición del propio presidente y consejero delegado de esta última empresa, Osamu Masuko, quien solicitó este apoyo tras las caídas en Bolsa y el escándalo provocados al conocerse que había manipulado durante años las emisiones de gases de sus 'minicoches'. En virtud del acuerdo, Mitsubishi Motors se integrará además en la alianza internacional de Nissan y Renault, con lo que este conglomerado se convertirá en uno de los tres mayores grupos automovilísticos del mundo por volumen global de ventas, al comercializar alrededor de diez millones de unidades al año.

En declaraciones a los periodistas se mostró confiado en que el nuevo Gobierno apueste por un nuevo Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente, el PIVE, que tire del mercado interior para que en el caso de su firma suponga el 20% de las ventas en lugar del 10% actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios