Borrar
La Marcha contra el Cáncer supera la cifra prevista de los 30.000 inscritos

La Marcha contra el Cáncer supera la cifra prevista de los 30.000 inscritos

Los beneficios irán destinados a financiar una beca para combatir un agresivo tumor infantil

el norte

Viernes, 21 de octubre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, récord seguro. Los 30.000 inscritos necesarios para lograr reunir los 150.000 euros que se destinarán a financiar una beca de investigación para combatir un agresivo tumor infantil ya están ahí, y la cifra de participantes sigue en aumento. Se trata de una cita que el año pasado logró reunir a 25.880 personas y que está patrocinada, entre otros, por El Norte de Castilla.

Cinco kilómetros corriendo, en patines o dando un paseo, que supondrán un nuevo triunfo de la ciudad contra la enfermedad. En esta ocasión el enemigo es el neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente durante el primer año de vida. Con una tasa de curación baja, ahora solo se pueden paliar sus efectos con terapias muy agresivas. Conseguir un tratamiento más efectivo y menos dañino es el objetivo de Elisa Martí, bióloga y profesora de Investigación en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona. La recaudación le permitirá continuar con su trabajo.

Si aún no se ha inscrito, está a tiempo. Sus cinco euros son fundamentales para mantener viva la esperanza en la lucha contra el cáncer. Para apuntarse no tiene más que acudir a la sede de la AECC (calle San Diego, 1, bajo) o las plantas deportivas de El Corte Inglés (calle Constitución, 2 y paseo de Zorrilla, 130). También lo pueden hacer en centro de Hipercor de Arroyo de la Encomienda.

El recorrido es apto para completarlo en familia y disfrutar de un día cargado de solidaridad. La marcha partirá a las 10:30 horas de la Acera de Recoletos para enfilar Filipinos, Paseo de Zorrilla e Isabel la Católica. Los participantes tomarán desde ahí las calles más céntricas de la ciudad para culminar de nuevo en el Campo Grande.

Es un día de fiesta en el que no hay pódium, porque todos ganan. Los que colaboran en esta noble causa y los que esperan avances en la investigación que les permitan afrontar la enfermedad con mayor esperanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios