Borrar
Pleno de esta mañana en la Diputación.
La Diputación aprueba 40 becas de prácticas para titulados de la UVA

La Diputación aprueba 40 becas de prácticas para titulados de la UVA

C's logra en el pleno sacar adelante su propuesta y la de duplicar las ayudas a jóvenes para el alquiler

el norte

Viernes, 21 de octubre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha logrado, en el Pleno de esta mañana de la Diputación, que se apruebe su propuesta para crear 40 becas de prácticas para titulados de la UVa y que se dupliquen las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas. «Crear un futuro mejor para los jóvenes de la provincia». Ese es el objetivo que la formación naranja busca con esta propuesta, según ha explicado su portavoz, Pilar Vicente.

«Ojalá pudiéramos ofrecer directamente un empleo a nuestros jóvenes», ha comentado Vicente «para evitar que abandonen nuestra provincia».

La diputada ha reclamado que «no podemos mirar hacia otro lado ante el desesperanzador futuro de nuestros jóvenes», por ello Cs ha solicitado también en el Pleno duplicar el importe de la partida destinada a ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas, ya que «el momento de la emancipación cada vez es más tardío».

«Todo esto puede contribuir a luchar contra la despoblación, además de ofrecer oportunidades de empleo y vivienda. Queremos que nuestros jóvenes se queden en la provincia», ha destacado Vicente.

Por otro lado, el Grupo Provincial Ciudadanos ha planteado dos ruegos; uno para actualizar el convenio con el Colegio de Abogados de Valladolid, que «data de 1998 y está en pesetas». El otro ruego solicita a la Diputación que informe a todos los miembros de la institución de todos los actos que organice para tener constancia de los mismos sin tener que enterarnos por los medios de comunicación.

Así mismo, Vicente ha hecho en el Pleno una pregunta sobre qué difusión y publicidad hace la Diputación del Plan de Transporte de la Provincia, pues «es llamativo que el 86% de los encuestados no tenga conocimiento de dicho Plan. Habrá que pensar alguna acción al respecto», ha concluido la portavoz de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios