El Norte de Castilla

Manuel Saravia.
Manuel Saravia. / A. L.

Saravia dice que hay que frenar «la sangría» de la deuda por el soterramiento

  • Supone «más de cuatro millones de intereses al trimestre y más de dos mil euros cada hora»

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado hoy que hay que frenar «la sangría» de la deuda por el soterramiento porque supone «más de cuatro millones de intereses al trimestre y más de dos mil euros cada hora» lo que, a su juicio, es «una barbaridad».

En opinión de Saravia, «los intereses son altísimos porque las condiciones de esa deuda se firmaron con unas condiciones durísimas en su momento y el primer objetivo es intentar frenar eso», ha subrayado. Además, ha precisado que mientras el asunto del soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid se sustancia hay que hacer que el tránsito entre una y otra parte de la vía sea el «más adecuado».Para ello, ha instado a la realización de «obras provisionales» en relación con ese futuro soterramiento, que ha calificado de realista y que con el tiempo «se puede hacer».

A su juicio, hay que acometer actuaciones para hacer «más amable» el tráfico y mejorar la permeabilidad de algunas zonas como La Pilarica, La Circular y calle Labradores, además de hacerlo más funcional.

Por último, Manuel Saravia también ha aludido al traslado de los talleres de Remfe al nuevo complejo ferroviario, aunque ha puntualizado que en primer lugar hay que resolver cuestiones administrativas.