El PP pide explicaciones a Puente sobre el nuevo logo de la marca Valladolid

A la izquierda, el logotipo de la Revista Contemporánea Valenciana, a la derecha el de la marca 'Va! Ciudad Amiga' .
A la izquierda, el logotipo de la Revista Contemporánea Valenciana, a la derecha el de la marca 'Va! Ciudad Amiga' . / EL NORTE
  • Cree que la «coincidencia» del mismo con el de una revista valenciana puede provocar problemas al Consistorio

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Son parecidos. En ambos aparecen las mismas letras y con una exclamación al final 'VA!'. Así, tal cual, se denomina la revista fotográfica de Valencia con cinco años en la palestra, mientras que el Ayuntamiento de Valladolid ha optado por la misma, pero engullida en un bocadillo como nuevo logo para la marca de 'Valladolid, ciudad amiga'. ¿Se parecen? ¿Es una copia uno del otro? ¿No tienen nada que ver? Sacad vosotros las conclusiones.

El caso es que aunque el tipo de letra varía ligeramente, así como el de la exclamación, el grupo municipal Popular ha pedido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que dé explicaciones al respecto. Por eso de la coincidencia, dicen que incluso tipográfica, ya que a su juicio, puede acabar generando problemas al Consistorio, en el supuesto de que alguien reclamase sus derechos de autor conforme a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los populares consideran que Puente se ha precipitado anunciando públicamente a los medios una imagen sin previamente constatar si ya existía en nuestro país. «Con independencia de la idoneidad del logo, el equipo de gobierno debería haber hecho participes al resto de la corporación la propuesta y pulsar la opinión de los vecinos, antes de lanzarla como imagen de ciudad. Si lo que se pretende es una imagen que nos represente a todos, hay que dar participación a todos».

A su juicio, si se produce esa «desafortunada coincidencia con un logo que ya existe y propiedad de otros, «Puente debería parar inmediatamente el proceso de convertirlo en la imagen que nos represente a todos y arreglar con urgencia la situación».

Por otra parte, los Populares consideran que la imagen publicitaria de ciudad necesita un desarrollo posterior de cómo se difunde y se integra en las actuaciones y la documentación municipal, aspecto que creen que no se ha diseñado todavía. Por eso consideran que antes de avanzar y generar nuevos compromisos de gasto, el consistorio deberá asegurarse que «todo está en regla y nadie puede demandar al Ayuntamiento como propietario de la imagen».