Un grupo de jóvenes, durante uno de los encuentros en la Casa de las Artes.
Un grupo de jóvenes, durante uno de los encuentros en la Casa de las Artes. / S. B.

Un espacio virtual para los jóvenes de Laguna

  • El Ayuntamiento apoyará la iniciativa si el nivel de participación es aceptable

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El Ayuntamiento de Laguna de Duero apoyará económicamente la creación de un espacio joven virtual gestionado por los propios jóvenes, «si la iniciativa echa andar y tiene un nivel de participación aceptable», señala la concejala de Juventud de Laguna, Estela Crespo.

«Se trata de una iniciativa que ha partido del Foro Joven, y en la que la Concejalía de Juventud se limitará a prestar su apoyo por medio de recursos materiales y económicos, si finalmente la iniciativa echa a andar», afirma la concejala responsable del área. Y es que la participación es el mayor escollo que encuentran los promotores del Foro Joven, creado en Laguna de Duero en febrero de este mismo año.

En la última reunión celebrada el sábado, 15 de octubre, aparecieron jóvenes interesados que no habían asistido anteriormente, y entre los reunidos decidieron impulsar la creación del espacio.

En un principio, el espacio joven virtual comenzará a funcionar probablemente en las redes sociales con contenido de interés para ellos como actividades culturales, de ocio, deportivas o formativas.

Será una agenda sociocultural con ‘feedback’ para que los jóvenes puedan hacer también sus propuestas. Ellos mismos se encargarán de recopilar la información a través de sus propios medios y los divulgarán por internet, sobre todo a través de las redes sociales.

Saben que deben actualizar este canal diariamente para que sea atractivo. En principio, los miembros del Foro Joven van a estudiar qué fórmula puede tener más éxito, si a través de una cuenta de Instagram, porque consideran que es una de las redes más utilizadas por los jóvenes, o a través de un web propia, que el Ayuntamiento apoyaría.

«Si esto realmente funciona tendrán apoyo económico por parte de la Concejalía de Juventud para que mejore la calidad del espacio, al igual que la Concejalía escucha sus ideas, también les demanda participación», insistió la concejala.

Muy poco por las calles

La creación del Foro Joven surgió al juntarse tres asociaciones juveniles de Laguna de Duero, (Grupo Scout, el Anillo Único y Cruz Roja Juventud) al ver que en Laguna había una densidad de población joven mucho mayor de lo que aparentemente pudiera parecer, «porque se les ve muy poco por las calles, mientras que en otros pueblos, con una menor densidad de población, se les ve mucho más», decían sus promotores.

Los mismos promotores del foro veían que había como una desconexión entre los jóvenes y el municipio y pensaron que era porque quizá lo que se les ofrece a los jóvenes en Laguna no llenan sus inquietudes.

«Percibimos lo que ya lleva siendo una tendencia en los últimos años, una gran desconexión de la juventud con el municipio y las razones pueden ser muchas: falta de actividades que incrementen nuestra involucración, propuestas que no responden a sus necesidades y prioridades reales, falta de motivación o interés...». Y de esos debates informales surgió la idea de organizar el foro, para conectar a la juventud con el municipio lagunero.