El Norte de Castilla

Deja tu pregunta sobre el agua

Deja tu pregunta sobre el agua
  • Aguas de Valladolid abre un consultorio virtual para contestar a las cuestiones de los usuarios del servicio

Explica el gran diccionario digital que gran parte del agua existente en la tierra queda bloqueada en las rocas y que solo alrededor del 5% del agua se puede mover. Justamente ese 5% da lugar al ciclo del agua y permite la vida. También de este líquido elemento es un gran experto Aguas de Valladolid, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la capital desde hace más de 17 años. Ahora, con el firme propósito de resolver dudas y preguntas sobre cualquier cuestión relativa a sus funciones, Aguas de Valladolid ha puesto en marcha un consultorio virtual que se aloja dentro de un blog en El Norte de Castilla. Según fuentes de este organismo, este espacio cumple una doble función: por una parte, informar a los ciudadanos de las actividades que realiza en la ciudad Aguas de Valladolid, «y que van mucho más allá de llevar el agua a las casas»; y, por otro, «escuchar» las dudas y preguntas de los ciudadanos. «Queremos conocer la percepción de los vallisoletanos del servicio, saber qué dudas tienen, que sea para nosotros un canal abierto de escucha y de recibir lo que los vecinos de Valladolid sienten, si cuentan con una buena calidad del agua, si les llega siempre bien, y si realmente hacen un consumo responsable, por ejemplo», explican desde el área de Comunicación de la compañía.

Para enviar las preguntas a Aguas de Valladolid, es necesario acceder a la página web http://blogs.elnortedecastilla.es/aguas-de-valladolid-responde y rellenar un formulario con los datos personas, ‘e-mail’ y la cuestión que se desee realizar. La respuesta se recibirá por correo electrónico.

Actividades y concienciación

Además, el blog cuenta con un espacio donde la concesionaria informa de sus actividades y programas, «como que desde Aguas Valladolid se potencia el deporte, que gestionamos la zona del agua del Museo de la Ciencia, o que formamos parte de la Fundación del Teatro Calderón..., un montón de actividades que la gente no sabe que realizamos; como que tenemos un fondo social para aquellas personas que no puedan pagar el agua por motivos económicos, o tarifas adecuadas para familias numerosas y para pensionistas». Aguas de Valladolid no quiere olvidar su labor concienciadora, y por eso también utilizará este blog «para que se entienda que el agua es un derecho humano y es necesario cuidarlo y respetarlo».

El Ayuntamiento de Valladolid adjudicó en junio de 1997 inicialmente a AGUALID (actualmente Aguas de Valladolid S.A.) la concesión del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Valladolid. En mayo de 2005 se amplió la concesión incluyendo control de vertidos y la depuración de aguas residuales. El objeto social de Aguas de Valladolid es la gestión de los servicios públicos que, comprendidos en el ciclo integral del agua, son de titularidad y competencia del municipio de Valladolid y de aquellos otros municipios cuyos servicios también le competan. Directamente se encarga del abastecimiento de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, control de vertidos y gestión de abonados.