Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Puente realiza las declaraciones a los periodistas
Puente trabajará «duro» para que «alguien como Villarrubia» no vuelva a tener un cargo en el PSOE

Puente trabajará «duro» para que «alguien como Villarrubia» no vuelva a tener un cargo en el PSOE

El alcalde arremete contra el excretario general, que «no ha sido elegido ni en su comunidad de vecinos»

el norte

Martes, 18 de octubre 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que se siente «muy a gusto» con que «personajes» como el exsecretario general del PSCyL Julio Villarrubia sea ahora militante de base y ha aseverado que trabajará «duro» para que «alguien como Villarrubia» no vuelva a tener un cargo de responsabilidad en el PSOE.

Así se ha expresado el regidor vallisoletano en respuesta a un 'tuit' que publicó este lunes el socialista palentino en el que mostraba sorpresa por «el protagonismo de algún alcalde que se representa a sí mismo y poco más, además de haber tenido el peor resultado del PSOE».

Aunque ha asegurado que desconoce «a quién se refiere» el exdiputado, Puente ha apuntado que el mensaje «evidentemente» trataba de aludirle a él. «Me siento muy a gusto con que personajes como Julio Villarrubia estén donde están y espero que no vuelvan nunca», ha recalcado el alcalde de Valladolid, a lo que ha añadido que «sobran» tanto las declaraciones como el propio exsecretario regional «en los cargos de responsabilidad del partido».

De hecho, ha añadido que trabajará «duro» para que «alguien como él» no vuelva a tener un cargo en el PSOE. Cabe recordar que Julio Villarrubia dejó de ser secretario general del PSCyL en junio de 2014 después de que dimitieran la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, movimiento muy similar en las formas al que terminó por detonar la reciente dimisión de Pedro Sánchez como secretario general socialista.

El regidor ha respondido también a la crítica sobre los resultados electorales y ha lamentado que le da «rabia» que «compañeros que no se han presentado a elecciones de nada, que siempre han ido envueltos en listas que otros encabezaban» realicen este tipo de comentarios. «No ha sido elegido ni en su comunidad de vecinos», ha apostillado Puente sobre Julio Villarrubia.

Asimismo, ha recordado el episodio vivido hace unos años, cuando, ha asegurado, el exsecretario regional le pidió, cuando Puente era líder de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid, que «abandonara la estrategia judicial en contra del PP», algo a lo que se negó y que posteriormente le reprochó también el concejal de su grupo Juan José Zancada en un programa de televisión, quien, ha subrayado, le «apuñaló».

«Sobra la gente que en público dice que tiene valores, pero luego hace las cosas que hacía Villarrubia, espero que no esté nunca en un cargo del PSOE, me alegro de que sea un militante de base y ojalá no vuelva», ha concluido el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios