El Norte de Castilla

C's pide 40 becas de prácticas para titulados de la UVA y duplicar las ayudas para el alquiler

  • El grupo provincial presentará una moción en el pleno de la Diputación

La portavoz de C's en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha presentado en la Junta de Portavoces de esta institución la moción que su grupo defenderá en el Pleno de este viernes en la que pide 40 becas de prácticas para titulados de la UVA y duplicar las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas

En concreto, Vicente ha señalado: «Debemos ofrecer un futuro a nuestros jóvenes. Darles oportunidades de empleo y facilitar su emancipación para que puedan desarrollar su futuro aquí».

Para ello, según ha informado Ciudadanos en un comunicado, pedirá en ese pleno que se cree una partida presupuestaria única dotada cada año hasta el final de la legislatura para la «creación de al menos 40 becas de prácticas en empresas e instituciones para titulados de la Universidad de Valladolid (UVA), con una duración de 6 meses».

Además, esta formación política exigirá que «se duplique respecto a 2016, el importe destinado a ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas» en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes pues, a su juicio, «este año fueron escasas».

La representante de la formación naranja ha explicado que «es necesario facilitar a los jóvenes una primera experiencia formativa para facilitar su incorporación al mercado laboral, que la mayoría de las veces exige tener experiencia previa».