El Norte de Castilla

200 expertos tratarán en Valladolid las novedades en vialidad invernal

  • Consideran que el usuario de las infraestructuras está «poco informado de lo que significa»

Unos doscientos expertos en el tratamiento de las carreteras en invierno, cuando la nieve, la lleve y el hielo arrecian, se reunirán el próximo miércoles en Valladolid para analizar las novedades de este sector en materia medioambiental, predicción meteorológica y materiales.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha convocado la Jornada Técnica Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal. Campaña 2016-2017 con el objetivo de difundir la importancia de las actuaciones, ya que consideran que el usuario de las infraestructuras está «poco informado de lo que significa» y también de los medios que se ponen para evitar los problemas.

Los participantes conocerán algunas de las últimas innovaciones que utilizan las empresas y que se ponen a disposición de las administraciones públicas que tienen la competencia de abordar estas situaciones.

Entre las once ponencias de que constará esta jornada, principalmente figuran presentaciones de maquinaria a cargo de empresas, pero también aplicaciones meteorológicas, uso de productos y neumáticos, entre otros materiales.E